• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Media Luna Roja indicó que 42 palestinos resultaron heridos en los ataques de la ocupación a los fieles en la mezquita Al-Aqsa.

La Media Luna Roja indicó que 42 palestinos resultaron heridos en los ataques de la ocupación a los fieles en la mezquita Al-Aqsa. | Foto: wafa

Publicado 29 abril 2022



Blogs


Las fuerzas de ocupación declararon alerta en la ciudad de Jerusalén y en los territorios palestinos ocupados.

Las fuerzas israelíes en Jerusalén ocupado atacaron a los fieles palestinos mientras estaban al final de la oración del alba en la Mezquita Al-Aqsa, dejando 42 creyentes heridos, según información de la Media Luna Roja.

LEA TAMBIÉN:

Israel reforzará presencia militar en frontera con Cisjordania

Los israelíes cerraron las puertas de la sala de oración de Al-Quibi con cadenas de metal e impidieron que se evacuaran a los heridos y el acceso de equipos de ambulancia. Además, atacaron a periodistas, niños y mujeres y los obligaron a abandonar los patios de la mezquita.

Tras el asedio, las fuerzas se retiraron por completo de los patios del templo desde el lado de la Puerta Mughrabi y los palestinos limpiaron los patios de la mezquita.

Este viernes 29 es el último del mes sagrado del Ramadán, de manera que los palestinos cruzaron el puesto de control militar israelí de Qalandia para llegar a Jerusalén. Las fuerzas de Israel adoptaron medidas estrictas de seguridad en Jerusalén y en las inmediaciones de la mezquita.

Declararon alerta en la ciudad de Jerusalén y en los territorios ocupados, mientras las facciones y cuerpos de esa ciudad, el interior y Cisjordania llamaron a participar del último viernes bendito.

Medios locales reportaron que varios jóvenes palestinos intentaron escalar el muro de segregación israelí que separa Cisjordania y Jerusalén con el objetivo de llegar a la mezquita Al-Aqsa para realizar oraciones allí.

Desde la pasada semana las fuerzas de ocupación han atacado de manera sostenida a los fieles en la mezquita, disparando balas de goma y causando heridas graves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.