• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques de Tel Aviv contra Siria alcanzaron un promedio de uno cada semana en el año 2020, denuncia el gobierno de Damasco.

Los ataques de Tel Aviv contra Siria alcanzaron un promedio de uno cada semana en el año 2020, denuncia el gobierno de Damasco. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2021



Blogs


El ataque sionista contra la costa siria se produjo con misiles aire-tierra y dejó varios heridos, según fuentes locales.

Al menos cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas esta madrugada en un nuevo ataque de la aviación israelí contra posiciones del ejército de Siria e infraestructura civil en dos provincias del oeste del país árabe, trascendió este miércoles desde Damasco.

LEA TAMBIÉN: 

Al-Assad decreta una amnistía general en Siria

A las 02H18 local (0H18 UTC) de este miércoles, Tel Aviv comenzó una agresión aérea con misiles contra algunos puntos en las zonas costeras, informó el Ministerio de Defensa sirio; el cual abunda que las defensas antiaéreas interceptaron algunos de esos cohetes.

La nota agrega que el saldo inicial de la agresión es la muerte de un civil y lesiones a otros seis, entre ellos una niña y su madre. De igual forma anuncian que hubo pérdidas materiales en las viviendas y en una instalación civil para la fabricación de materiales plásticos.

Una parte de los proyectiles impactaron en zonas civiles de la provincia costera de Latakia, en concreto en un depósito de plásticos, un almacén de suministros médicos y una fábrica industrial, donde los misiles causaron la muerte de un civil y heridas a otros seis.

Por su parte, medios de prensa locales sirios reportaron 10 heridos, cuatro de ellos de gravedad, por un ataque israelí contra una instalación cerca de la localidad de Deir Shemeil, en el oeste de la provincia central de Hama. La agresión provocó una serie de incendios en los montes y cerca de los lugares atacados donde los cuerpos de bomberos de las provincias de Latakia y Hama trabajan hasta el momento para extinguirlos.

Se trata del undécimo ataque israelí este año, el anterior de ellos acaecido el 22 de abril contra una batería de defensa antiaérea cerca de Damasco y causó lesiones a cuatro soldados. El gobierno de Damasco condenó esas agresiones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante ellas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía de los territorios sirios por todos los medios legítimos.

El Ejército israelí, que no se suele pronunciar sobre sus intervenciones en Siria, dijo entonces que su ataque fue una respuesta a la caída poco antes de un misil sirio cerca de la planta nuclear de Dimona y agregó que su objetivo fueron las baterías desde las que este había sido lanzado.

El gobierno de Al Assad denunció que esas acciones, las cuales superaron la cifra de 50 en 2020, "forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.