Un ataque con granada, perpetrado en una congregación religiosa de la India este domingo, dejó tres personas fallecidas y 18 heridos.
El inspector general de la Policía regional Surinder, Pal Singh Parmar, declaró que el asalto ocurrió en el pueblo de Rajasansi, en el estado de Punyab.
Detalló que "dos hombres enmascarados lanzaron una granada hacia la sala perteneciente a una secta de la fe sij en una aldea en las afueras de la ciudad de Amritsar, para luego darse a la fuga".
#India | Arrollamiento de tren en Amritsar dejó al menos 50 fallecidos
— teleSUR TV (@teleSURtv) 19 de octubre de 2018
50 víctimas restantes resultaron gravemente heridas al ser embestidas por el tren cuando se encontraban quemando la efigie de la diosa Ravana en el marco del festival Dussehra https://t.co/7zRAI9eyP6 pic.twitter.com/lpg6ZN3ZsI
Señala que como prioridad se dedicaron a "socorrer y ayudar a las víctimas, por ello desconoce las razones de ataque y si se trató o no de un atentado terrorista". La investigación sigue en curso.
Se conoció que el explosivo detonó lejos de "la congregación principal en el complejo, donde cientos de devotos estaban orando".
Los religiosos atacados forman parte de la secta conocida como Nirankari, inspirada en el sijismo, los que buscan encontrar la verdad de un dios omnipresente y único a través de la mediación de un líder religioso.
>> Ghandi, el defensor de la lucha pacífica y la No Violencia