• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El explosivo cayó a una distancia considerable del vehículo y provocó la rotura del parabrisas.

El explosivo cayó a una distancia considerable del vehículo y provocó la rotura del parabrisas. | Foto: El Comercio

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


El ataque se perpetró contra un tanquero que dispensa agua a la Fuerza Armada, sin embargo, no causó daños mayores ni dejó víctimas.

Una nueva explosión se registró este lunes contra un vehículo de la Fuerza Armada de Ecuador en una carretera del sector Mataje, en la provincia de Esmeraldas.

El suceso fue confirmado por el comandante del Ejército ecuatoriano Édison Narváez, quien detalló que un artefacto explosivo perpetró contra uno de los tanqueros que abastece agua a las unidades militares.

El ataque se registró a las 16H00 hora local (21H10 GTM), sin embargo, no fue directo contra el vehículo, sino que cayó a una distancia “bastante considerable”.

>> Ecuador y Colombia reforzarán seguridad fronteriza tras ataques

El hecho causó el desprendimiento del parabrisas del vehículo, aunque no hay daños mayores ni pérdidas humanas. Las autoridades realizan las averiguaciones pertinentes para esclarecer el origen del ataque. 

Unos seis ataques se han registrado en menos de dos meses en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, todos contra miembros de la Fuerza Armada o la policía local. 

El último se perpetró el pasado 20 de marzo, también en el sector de Mataje. Dejó tres militares muertos y siete heridos. 

>> Detonación deja 3 militares muertos en Esmeraldas, Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.