• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según informó la Policía, personas desconocidas atacaron a balazos a una patrulla en distrito de San Alfredo, en el departamento de Concepción.

Según informó la Policía, personas desconocidas atacaron a balazos a una patrulla en distrito de San Alfredo, en el departamento de Concepción. | Foto: radio1000.com.py

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


La zona de Concepción es una región donde se viven continuamente ataques con armas de las guerrillas.

La policía de Paraguay informó que este martes, uno de sus vehículos fue atacado a balazos en el distrito de San Alfredo, ubicado en el departamento de Concepción al norte del país, con un saldo de tres personas muertas: dos oficiales y un guardia de seguridad privada.

LEA TAMBIÉN:

Atentado armado en Paraguay deja tres militares muertos

De acuerdo con las informaciones preliminares, los atacantes estaban escondidos en un maizal y dispararon contra la patrulla y la caseta de seguridad del guardia que estaba a la entrada de una estancia.

La patrulla, perteneciente a la Comisaría 12, estaba a tres kilómetros de su unidad, tal como lo hizo saber el jefe de Policía de San Alfredo, Pedro Nuñez.

Aún no se conoce la identidad de los atacantes, pero se supone que eran entre diez o 12 personas, quienes además robaron tres fusiles Galil.

Según medios locales, los policías respondían a los nombres de Dionisio Ávalos y Ordelio Isaurralde y el guardia de seguridad era Leonido Medina, los tres muertos a balazos.

El asalto dejó otro hombre herido de nombre Clemente Díaz, quien fue trasladado a un hospital. El resto de los policías que iban en la patrulla resultaron ilesos, como reflejaron los medios locales.

La Ministerio Público y el personal de Criminalística están a cargo del esclarecimiento de los hechos.

En la región de Concepción operan actualmente la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), escisión del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), las dos organizaciones que se autoproclaman guerrilleras y que el Gobierno considera simplemente bandas criminales.

Otro atentado similar al de este miércoles se produjo el pasdo 29 de julio contra militares de la fuerza de Tarea Conjunta (FTC). La agresión fue en un puesto del organismo de seguridad ubicado en las inmediaciones de la estancia La Yeya, en el departamento San Pedro, camino a Capitán Bado.

En esa acción fallecieron tres oficiales luego de explotar una garrafa de 13 kilogramos que voló un camión en donde se trasladaban los militares que irían a patrullar la zona, según revelaron medios locales.

Los efectivos de FTC abatieron el pasado domingo al hijo del líder del grupo Ejército de Mariscal López (EML), Alejandro Antonio Aramos en la zona de Horqueta, Concepción. Ramos fue expulsado del EPP en 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.