• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha, los ataques de la coalición internacional que lidera EE.UU. ha cobrado la vida de más de 3.000 civiles.

Hasta la fecha, los ataques de la coalición internacional que lidera EE.UU. ha cobrado la vida de más de 3.000 civiles. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 18 enero 2019



Blogs


Entre los fallecidos se encuentran mujeres y niños que residían en la zona mientras que los heridos están en condición grave de salud.

Al menos 20 civiles murieron y varios resultaron heridos este viernes tras un bombardeo aéreo perpetrado por la coalición internacional que lidera Estados Unidos (EE.UU.) en la ciudad siria de Deir Ezzor.

Medios locales reseñaron que aviones de las tropas estadounidenses atacaron con misiles la aldea de Al Baghouz Foqani mientras las personas corrían hacia zonas de resguardo. 

Entre los fallecidos se encuentran mujeres y niños que residían en la zona. Además, adelantaron que los lesionados se encuentran en estado de gravedad.

Ciudades como Damasco (capital), Homs e Idlib han sido bombardeadas numerosas veces por la coalición de EE.UU. | Foto: peru21

Las autoridades sirias estiman que la cantidad víctimas podría aumentar en el transcurso del día. Este ataque es el segundo registrado en las últimas dos semanas por parte de EE.UU., pese al repliegue de las tropas desde Siria, ordenado por el presidente Donald Trump.

El Gobierno sirio ha denunciado que, bajo la excusa de combatir al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) realiza operaciones militares y ataca a las principales zonas residenciales del país.

Hasta la fecha, los ataques de la coalición internacional que lidera EE.UU. ha cobrado la vida de más de 3.000 civiles, al tiempo que ha destruido los principales hospitales y escuelas del territorio.

>> Explosión en ciudad Manbij deja varios muertos y heridos sirios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.