• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los misiles, lanzados desde los Altos del Golán ocupados por Israel, atacaron áreas al oeste de Damasco en Siria.

Los misiles, lanzados desde los Altos del Golán ocupados por Israel, atacaron áreas al oeste de Damasco en Siria. | Foto: Xinhua

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


Los sistemas antiaéreos sirios se activaron como consecuencia de un ataque por parte de aviones cazas F-16 de Israel.

El ejército ruso acusó este viernes a Israel de usar un Airbus-320 con 172 pasajeros a bordo como escudo para escapar a una respuesta militar siria durante los bombardeos del jueves cerca del aeropuerto de Damasco.

LEA TAMBIÉN : 

Defensa antiaérea siria repele ataque israelí contra Damasco

El vuelo comercial procedente de Teherán (Irán) con destino a Damasco (Siria), tuvo que ser desviado hacia la base rusa de Hmeimin, luego que un ataque aéreo por parte de las fuerzas de Israel lo colocara en peligro, indicó el ministerio de defensa ruso.

El Airbus A-320 aterrizó con éxito en el aeródromo de la base rusa en el país árabe, luego de haber sido escoltado fuera de la zona de empleo de sistemas de defensa antiaérea de Siria.

El portavoz del ministerio de Defensa de Rusia,mayor general Igor Konashénkov, indicó que “sólo gracias a las acciones operativas de los controladores aéreos del aeropuerto de Damasco y el trabajo efectivo del sistema automatizado para el control del tráfico aéreo, ha sido posible desviar la aeronave fuera de la zona de empleo de sistemas de defensa antiaérea de Siria y aterrizarlo en la base aérea de Hmeimin”.

Konashénkov denunció, que las operaciones aéreas de Israel adquieren "un rasgo típico" al valerse de aeronaves comerciales civiles, con pasajeros a bordo para cubrirse las espaldas, utilizando aviones comerciales para cubrir o bloquear una respuesta por parte de los sistemas de defensa antiaéreas de Siria.

Además, añadió Konashénkov que "Semejantes operaciones israelíes muestran un total desprecio por la vida de centenares de civiles inocentes”.

En el 2018 Rusia culpó a Israel por el derribo de un avión ruso frente a la costa de Siria y el asesinato de 15 soldados rusos a bordo, cuando aviones israelíes llevaban a cabo ataques contra el territorio sirio. 

Rusia también señaló que los pilotos israelíes en esa oportunidad “utilizaron como escudo” el avión ruso para zafarse de las defensas sirias y de “dificultar las labores de rescate” de sus militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.