• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque aéreo fue efectuado este 13 de marzo contra instalaciones de la milicia, y habría alcanzado un aeropuerto iraquí en construcción.

El ataque aéreo fue efectuado este 13 de marzo contra instalaciones de la milicia, y habría alcanzado un aeropuerto iraquí en construcción. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


El ataque sería una represalia de EE.UU ante un ataque de cohetes contra una de sus bases en Irak.

La madrugada de este viernes, EE.UU lanzó varios ataques aéreos a lo largo del territorio iraquí.

LEA TAMBIÉN:

Ataque contra base militar en Irak se salda con tres muertos

El ataque relámpago tendría como objetivo posiciones del Ejército, Policía y Unidades de Movilización Popular (el Al-Hashad Al-Shabi) en diferentes ciudades del país.

Las autoridades iraquíes anunciaron por medios oficiales que las consecuencias del ataque estadounidense fueron seis muertos y doce heridos. Entre los fallecidos, se encuentra un civil.

Uno de los miembros del Comité parlamentario de Seguridad y Defensa de Irak, Adnan Hadi al-Asadi, condenó el ataque estadounidense y llamó a la movilización de la ciudadanía para protestar la estadía ilegal de las tropas occidentales en el país y la violación constante sobre la soberanía iraquí.

Por su parte, Irán, que ya ha atacado bases aéreas de los iraquíes que albergaban tropas estadounidenses, amenazó a Estados Unidos por su injerencia en Irak.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Moussavi dijo que "Estados Unidos no puede culpar a los demás (...) por las consecuencias de su presencia ilegal en Irak y las reacciones de su pueblo al asesinato de comandantes y combatientes iraquíes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.