• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio abre las puertas para la cooperación en la investigación, desarrollo y producción de vacunas entre dos farmacéuticas.

El anuncio abre las puertas para la cooperación en la investigación, desarrollo y producción de vacunas entre dos farmacéuticas. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


Ambas entidades combinarán formulaciones de sus vacunas para elevar efectividad de las mismas frente a la Covid-19

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas transliteradas en ruso) anunció este viernes que AstraZeneca cooperará con Rusia en materia de desarrollo y producción de las vacunas anticovid, que cada una lleva adelante.

LEA TAMBIÉN: 

Reino Unido recomienda no vacunar a alérgicos severos

En ese sentido, trascendió que la compañía farmacéutica suecoinglesa comenzará ensayos clínicos de su vacuna anti Covid-19 en combinación con la rusa Sputnik V desde este propio mes de diciembre.

De acuerdo al comunicado, "AstraZeneca aceptó la propuesta del RDIF y comenzará ensayos clínicos de su vacuna en combinación con el vector adenoviral de la vacuna Sputnik V del serotipo 26 a finales de 2020".

Los especialistas de AstraZeneca estudiarán el potencial para aumentar la eficacia de su vacuna mediante el uso de un enfoque combinado, adelanta el texto; lo cual fue señalado por el director general del RDIF, Kiril Dmítriev, quien caracterizó la futura cooperación como "un paso importante para unir esfuerzos en la lucha contra la pandemia".

Dmítriev dijo al respecto: "Saludamos el comienzo de una nueva fase de cooperación entre fabricantes de vacunas, tenemos la intención de desarrollar esta asociación en el futuro y esperamos iniciar la producción conjunta después de que la nueva vacuna haya demostrado su eficacia en los ensayos clínicos".

Según Alexandr Guintsburg, jefe del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, la compañía suecoinglesa AstraZeneca "puede aumentar la eficacia de su vacuna contra el coronavirus mediante el uso de un segundo componente de la vacuna anticovid rusa Sputnik V".

Por su parte, AstraZeneca destacó que la combinación de diferentes vacunas puede provocar una respuesta inmune más fuerte, así como aumentar la accesibilidad a la vacunación a través de una amplia cartera de medicamentos.

La farmacéutica al anunciar esta colaboración, expresó: "Es necesario investigar los diferentes modos de uso de vacunas para evaluar la posibilidad de crear programas de vacunación más flexibles que ofrezcan a los médicos una amplia gama de enfoques para la prevención".

A finales de noviembre AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron que su vacuna candidata contra el COVID-19 había mostrado un promedio del 70,4 por ciento de eficacia en los ensayos clínicos, aunque en régimen de dosificación había demostrado ser eficaz al 90 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.