• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el Financial Times, la administración Trump estaba considerando acelerar la vacuna para su uso en los EE.UU. antes de las elecciones del 3 de noviembre.

De acuerdo con el Financial Times, la administración Trump estaba considerando acelerar la vacuna para su uso en los EE.UU. antes de las elecciones del 3 de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


El estudio está financiado, entre otros, por una agencia del Departamento de Defensa de EE.UU.

La compañía farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca anunció el inicio de los ensayos en humanos de su vacuna contra la Covid-19, producida en base de anticuerpos monoclonales.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. argentino aspira a gratuidad de vacuna contra Covid-19

En un comunicado, la compañía anunció que en la primera fase de los ensayos clínicos de AZD7442, los primeros participantes recibieron una combinación de dos anticuerpos monoclonales desarrollada para prevenir y tratar la enfermedad.

Asimismo, la nota añade que en los ensayos participan 48 personas de entre 18 y 55 años de edad, con el propósito de "evaluar la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética" de la solución médica al Sars-Cov-2.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de la biotecnológica BioPharmaceuticals R&D, Mene Pangalos aseguró que "esta combinación de anticuerpos, junto con nuestra tecnología patentada de extensión de semivida, tiene el potencial de mejorar tanto la efectividad como la durabilidad del uso, además de reducir la probabilidad de resistencia viral".

 

Este martes, el director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard señaló a la BBC que este candidato vacunal podría presentarse a los organismos reguladores este año si los científicos pueden recopilar suficientes datos.

“Es posible que si los casos se acumulan rápidamente en los ensayos clínicos, podríamos tener esos datos ante los reguladores este año, y luego habría un proceso por el que pasarían para hacer una evaluación completa de los datos”, dijo Pollard.

Para acelerar los procesos, se precisaría de una autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA). Sin embargo, de acuerdo con el funcionario, el proceso de pasar por la autorización de uso de emergencia está bien establecido, pero “aún implica tener datos cuidadosamente conducidos ... y evidencia de que realmente funciona”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.