• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jueza británica entendió que había riesgo de suicidio debido a la depresión que tiene Assange tras su encierro en la embajada de Ecuador en Londres y en cárceles británicas.

La jueza británica entendió que había riesgo de suicidio debido a la depresión que tiene Assange tras su encierro en la embajada de Ecuador en Londres y en cárceles británicas. | Foto: Twitter @AJEnglish

Publicado 5 enero 2021



Blogs


Assange, de 49 años, es acusado por Estados Unidos de 18 delitos relacionados con publicaciones en WikiLeak

El primer ministro australiano, Scott Morrison, aseguró que el periodista Julián Assange es bienvenido de regresar a su país una vez que se resuelvan las impugnaciones legales en su contra.

LEA TAMBIÉN

Justicia británica rechaza extradición de Julian Assange

Añadió que “suponiendo que todo resulte (a favor de Assange), es libre de volver a casa si lo desea, como cualquier otro australiano”.

Morrison expresó a la estación de radio local 2GB: "bueno, el sistema de justicia se está abriendo camino y nosotros no somos parte de eso. Y como a cualquier australiano, se le ofrece apoyo consular (...) Entonces, sí, es solo un proceso del sistema legal en el Reino Unido que está avanzando". 

El premier realizó sus declaraciones un día después de que una jueza británica descartara la extradición del periodista a Estados Unidos, donde está acusado de espionaje y filtración de documentos, entre las que destacaba la de más de 250.000 cables de la diplomacia estadounidense.

Detenido inicialmente en 2010 en el Reino Unido a petición de Suecia por un caso de violación que ya ha sido archivado, Assange ha pasado los últimos 10 años confinado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.