• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange tiene cerca de siete años en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange tiene cerca de siete años en la embajada de Ecuador en Londres. | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2019



Blogs


El canciller ecuatoriano aseguró que el gobierno decidirá en su momento y en el marco de las leyes si continúa con el asilo de Julian Assange.

La defensa de Julian Assange solicitó una comparecencia ante la Asamblea Nacional de Ecuador para informar y responder sobre la resolución del 28 de marzo, que busca determinar la participación del fundador de WikiLeaks en información filtrada sobre el presidente Lenín Moreno.

Lea también: Siete preguntas sobre el caso Assange

El Parlamento solicitó a la Cancillería que tomara las medidas necesarias para determinar la participación de Assange en el hecho. Baltasar Garzón, de la defensa de Assange, exhortó a que esta investigación no influya en la condición de asilado político.

Por otra parte, el canciller ecuatoriano José Valencia calificó como "insultante" la denuncia de WikiLeaks la semana pasada sobre el acuerdo entre los gobiernos de Reino Unido y Ecuador para extraditar a Assange.

Al respecto, Valencia dijo que la decisión que tome el gobierno, revocar el asilo o revisar la situación, se ejecutará en su momento y en el marco de las leyes.

Assange tiene cerca de siete años en la embajada de Ecuador en Londres como asilado político para evadir una orden de extradición a Suecia, donde ha sido acusado de delitos sexuales.

 

El fundador de WikiLeaks también argumenta que podría ser extraditado a Estados Unidos por la difusión de secretos de estado mediante su portal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.