• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China asegura que implementación mejorará confianza en la recuperación económica y compensará impacto negativo de la pandemia.

China asegura que implementación mejorará confianza en la recuperación económica y compensará impacto negativo de la pandemia. | Foto: Twitter @Roberto55772188

Publicado 1 enero 2022



Blogs


La asociación aborda el comercio de bienes y servicios, la economía digital, la propiedad intelectual y disputas comerciales.

El mayor tratado comercio del mundo, entre 13 naciones de Asia-Pacífico, incluidas China y Japón, entró en vigor este sábado 1 de enero de 2022, con el compromiso de crear un sistema de comercio multilateral abierto y justo para beneficio de los pueblos de la región y del mundo.

LEA TAMBIÉN:

China exhorta al mundo a construir un futuro compartido

La Asociación Económica Integral Regional (RCEP) esta formada por  Australia, Brunéi, Camboya, China, Japón, Laos, Nueva Zelanda, Tailandia, Singapur y Vietnam, mientras que el 1 de febrero lo será en Corea del Sur y aún no lo han ratificado Myanmar, Filipinas, Indonesia y Malasia.

La RCEP es un acuerdo económico que busca eliminar los aranceles y cuotas en el 65 % de los productos, que se ampliará al 90 % en 20 años, y otras barreras al libre comercio.

El tratado aborda la propiedad intelectual y disputas comerciales, entre otros asuntos, pero no contiene regulación sobre los derechos laborales y el impacto medioambiental. 

El acuerdo de la RCEP fue firmado el 15 de noviembre de 2020 por 15 países de Asia-Pacífico - 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda - tras ocho años de negociaciones que comenzaron en 2012.

El convenio comercial entró en vigor inicialmente en los 10 países que ya han presentado instrumentos de ratificación ante la Secretaría de la ASEAN.

Cubriendo casi un tercio de la población mundial y representando alrededor del 30 por ciento del PIB mundial, el nuevo bloque de libre comercio tiene como objetivo facilitar el comercio y la inversión en la región Asia-Pacífico, así como impulsar la globalización económica. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.