• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva obsesión de Donald Trump es comprar Groenlandia y ordenó a sus asesores estudiar esa posibilidad.

La nueva obsesión de Donald Trump es comprar Groenlandia y ordenó a sus asesores estudiar esa posibilidad. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2019



Blogs


El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, señaló este domingo que el magnate del despacho oval “quiere echar un vistazo a esta posible compra”.

Si bien las autoridades de Groenlandia afirman que el país no está en venta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la nueva obsesión del mes en curso: comprar el autónomo territorio al noreste de Canadá.

LEA TAMBIÉN:

Administración de Donald Trump es demandada por 13 estados

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, señaló este domingo que el magnate del Despacho Oval “quiere echar un vistazo a esta posible compra” y puntualizó que Dinamarca es propietaria de Groenlandia y, a la vez, es aliado de EE.UU.  

“Debe ser una broma del Día de los Inocentes... ¡pero totalmente fuera de lugar!”, escribió el ex primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen tras conocer la propuesta del presidente de EE.UU.

“Groenlandia es un lugar estratégico, allá arriba. Y tienen muchos minerales valiosos”, afirmó Kudlow y añadió que en la administración de Harry Truman (1945-1953) Washington quiso comprar la mayor isla del mundo.

Trump se ha tomado la compra de Groenlandia en serio y le pidió al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, que investigue la posibilidad.

La nueva obsesión del multimillonario presidente estadounidense ha sido calificada por algunos de sus asesores como “sólida estrategia económica” y por otros como una “fantasía pasajera”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.