• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático iraní Hosein Amir Abdolahian enfatizó que el nuevo Oriente Medio es una región libre de los vaqueros estadounidenses.

El diplomático iraní Hosein Amir Abdolahian enfatizó que el nuevo Oriente Medio es una región libre de los vaqueros estadounidenses. | Foto: IRNA

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


El diplomático iraní Hosein Amir Abdolahian respondió a declaraciones de las autoridades estadounidenses. 

La formación del nuevo Oriente Medio transita por la expulsión total de Estados Unidos (EE.UU.) de la región, aseveró este viernes el asesor especial del presidente del Parlamento iraní para Asuntos Internacionales, Hosein Amir Abdolahian.

LEA TAMBIÉN:

Diplomático iraní exige cese de sanciones de EE.UU. contra Siria

El funcionario iraní subrayó que "al referirse a la traición de Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Palestina, Brian Hook (funcionario del Gobierno de EE.UU.) la denominó el Nuevo Oriente Medio… No obstante, los gobernantes de la Casa Blanca deben saber que el nuevo Oriente Medio se formará tras la expulsión definitiva de EE.UU. de la región", expresó en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.

El nuevo Oriente Medio es una región libre de los vaqueros estadounidenses, agregó Abdolahian en respuesta a las declaraciones brindadas por Hook, quien fungió durante cerca de dos años como representante del presidente de EE.UU. en los asuntos de Irán.

Mediante una declaración hecha pública el pasado 13 de agosto, Israel y los EAU (con EE.UU. como mediador) declararon la normalización de sus relaciones bilaterales, acto que es catalogado como una daga que apuñaló el corazón del pueblo palestino por expertos y las naciones musulmanas y árabes.

Durante esta semana se produjo una gira del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, por varios países del área para, entre otros propósitos, promover entre países árabes un nuevo tipo de relación con Israel y que estos retiren su tradicional adhesión a la causa palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.