• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El feminicidio de Lucía, ocurrido en 2016, sigue doliendo en Argentina. Desde el 1 de enero hasta el 10 de noviembre de 2018, se han registrado 216 feminicidios en el país.

El feminicidio de Lucía, ocurrido en 2016, sigue doliendo en Argentina. Desde el 1 de enero hasta el 10 de noviembre de 2018, se han registrado 216 feminicidios en el país. | Foto: El Clarín

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


La fiscal María Isabel Sánchez afirmó que la adolescente Lucía Pérez falleció luego de ser "sometida a una agresión sexual inhumana".

El domingo 9 de octubre del año 2016, Lucía Pérez, una adolescente argentina de 16 años, fue drogada, violada y empalada (atravesada por un palo insertado por el recto) en la ciudad de Mar de Plata. Hoy, a más de un año de los hechos, los autores del crimen no pagarán por haberla violado y asesinado.

Los imputados por este caso fueron Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, quienes por dictamen del Tribunal Oral 1 de Mar del Plata resultaron absueltos por violación y asesinato y solo acusados de venderle drogas a la joven.

El Tribunal condenó a los acusados a "ocho años de prisión y al pago de 135.000 dólares por conceptos de multa bajo el cargo de coautores del delito de tenencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela". 

El veredicto de los jueces Pablo Viñas, Juan Gómez Urso, y Aldo Carnevale señala que no se pudo probar que Lucía fuese violada y asesinada por ellos, y que decidieron absolver a los involucrados de estos cargos. 

El fallo fue sido repudiado por la Organización de Estados Americanos (OEA), tras aseverar que "se recurrió al uso de estereotipos de género en la resolución", organismo que pidió a la Corte Suprema de Argentina que lo corrija.

Al enterarse del veredicto del Tribunal, la madre de Lucía, Marta Moreno, dijo que a su hija la habían vuelto a matar, al tiempo que juró que seguirá luchando hasta conseguir justicia, incluso llegando a instancias internacionales.

Esta mañana, organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres, realizaron un paro general contra la decisión de Tribunal de Justicia y exigieron no más feminicidios en el país. 

Desde el 1 de enero hasta el 10 de noviembre de 2018, se registraron 216 feminicidios en Argentina, según un informe de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana, Mumala.

>Exigen justicia tras fallo sobre feminicidio en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.