• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la firma de los Acuerdos de Paz en la capital cubana se han cometido 1.361 asesinatos a líderes sociales.

Desde la firma de los Acuerdos de Paz en la capital cubana se han cometido 1.361 asesinatos a líderes sociales. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2022



Blogs


La entidad señaló que Natanael Díaz Iriarte fue asesinado en el municipio de Magangué, departamento de Bolívar.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este domingo nuevos asesinatos de líderes sociales y políticos cuando se acumulan sólo en 2022, 134 crímenes este año contra defensores de los derechos.

LEA TAMBIÉN:

Nueva masacre en Colombia tras triple asesinato en el Cauca

Al respecto, el instituto señaló que Natanael Díaz Iriarte fue asesinado este sábado en el municipio de Magangué, perteneciente al departamento de Bolívar, por dos hombres armados que lo interceptaron cuando se desplazaba en su motocicleta.

En este sentido, Indepaz precisó que Díaz Iriarte fue “un reconocido líder social y político, aspirante al Concejo de Magangué por el Partido ADA en las pasadas elecciones locales. Además, lideraba distintas acciones comunales en el corregimiento de Tacasaluma”.

De igual forma, la entidad detalló que el cuerpo de la víctima fue encontrado en la vía a Barranco de Yuca en el sur del departamento por lo que la Defensoría del pueblo emitió la AT 004/22.

Previamente, Indepaz informó este sábado que  Enrique Antonio García Vargas fue asesinado este sábado en el municipio de Puerto Wilches, enclavado en el departamento de Santander, ubicado en la zona norte central del país.

En consonancia, añadió que García Vargas “actualmente era el enlace de las asociaciones de trabajadores con las empresas contratistas petroleras que se ubican en la zona del Magdalena Medio”.

A su vez, informó que el nombre de este líder “había aparecido en un panfleto de las AGC (Clan del Golfo) que circuló el pasado 14 de septiembre y el anterior fin de semana había sido víctima de un atentado del que resultó herido”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.