• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cortés agregó que al menos 10 miembros de la Mesa de Víctimas de Tulúa han sido amenazados de muerte recientemente.

Cortés agregó que al menos 10 miembros de la Mesa de Víctimas de Tulúa han sido amenazados de muerte recientemente. | Foto: RCN Radio

Publicado 27 junio 2019



Blogs


El dirigente social José Arled Muñoz Giraldo hace una semana habría recibido amenazas de muerte para que se fuera de la ciudad, reseñan medios locales.

El fiscal de la Fundación de base Afro Unidos del Pacífico y líder social de Valle del Cauca en Colombia, José Arled Muñoz Giraldo, fue asesinado durante la noche del miércoles en las afueras de su local comercial de abarrotes, reseñan medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

¿A qué se llama un narcoestado?

Testigos del acontecimiento aseguran que dos hombres que se trasladaban en una motocicleta y abrieron fuego contra Muñoz, dejándolo gravemente herido. Muñoz falleció en la clínica San Francisco, a donde había sido trasladado.

Tras conocerse el hecho de violencia, el secretario de Gobierno del municipio, Carlos Quitián aseguró que Muñoz no había reportado ninguna amenaza de muerte, ni solicitado algún tipo de protección.

 

No obstante, el coordinador de la Mesa de Víctimas de Tulúa, Ernesto Cortés señaló que desde hace una semana muñoz recibió amenazas de muerte para que saliera de la ciudad.

"Justamente, desde hace una semana, él me había informado que temía por su vida porque había sido objeto de llamadas amenazantes donde lo obligaban a salir de esta ciudad”, aseguró Cortés.

De acuerdo con Cortés, Muñoz perteneció a la mesa municipal de víctimas de Tulúa, en Valle del Cauca, durante el año 2016 y el año 2017.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que desde 2016, en Colombia han sido asesinados al menos 726 líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.