• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víctima fue identificada como Alex Vitonás Casamachín, un joven de 18 años que, al parecer, no revestía un rol de liderazgo en la región.

La víctima fue identificada como Alex Vitonás Casamachín, un joven de 18 años que, al parecer, no revestía un rol de liderazgo en la región. | Foto: Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC

Publicado 3 noviembre 2019



Blogs


Con el fallecimiento del joven Alex Vitonás Casamachín, de 18 años, suman ya seis fallecidos en la región durante los últimos días.

El Consejo Regional Indígena del Cauca en Colombia (CRIC) informó este sábado el asesinato de un indígena de la comunidad Paéz en zona rural del municipio de Toribío (Cauca), con el cual ya suman seis fallecidos en los últimos días. 

LEA TAMBIÉN:

Asesinan escolta de la UNP en departamento del Cauca, Colombia

Según la información suministrada, la víctima fue identificada como Alex Vitonás Casamachín, un joven de 18 años que, al parecer, no revestía un rol de liderazgo en la región.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades indígenas, Vitonás, de la vereda Sesteadero, fue atacado por sujetos armados, de momento desconocidos, en el sector de Loma Linda, cerca del corregimiento de Tacueyó, sobre las 19H30 hora local de este sábado. 

Precisamente, en esa zona el pasado 29 de octubre un grupo de delincuentes masacró a la autoridad neehwe’sx Cristina Bautista y a los guardias indígenas Asdruval Cayapu, Eliodoro Inscué, José Gerardo Soto y James Wilfredo Soto, provenientes de distintas zonas de ese departamento.

De igual forma, durante la semana también fueron hallados los cuerpos sin vida de cuatro personas en zona rural de la vereda Santa Elena de Corinto, en Cauca, y uno más en la vereda Guasanó, de Caloto, también en ese departamento.

Es así como el consejero mayor del CRIC, Hermes Pete, aseguró que la situación en esa zona es grave y señaló que "lo que nos invade no es el miedo sino la impotencia y la nostalgia de que maten de esa manera a la población civil”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.