• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades no han revelado la identidad de la persona que acompañaba al legislador en el momento de su asesinato.

Las autoridades no han revelado la identidad de la persona que acompañaba al legislador en el momento de su asesinato. | Foto: @congresocolima

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


Chapula de La Mora ocupó la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado desde 2011 hasta 2017.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Chapula de la Mora, fue asesinado este martes frente a su domicilio ubicado en el estado occidental de Colima.

LEA TAMBIÉN:

Ciudad de México declara contingencia ambiental

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública validó la ocurrencia del homicidio e informó que en el acto también resultó herido el acompañante del legislador, y fue trasladado al hospital más cercano.

Las autoridades no han capturado a los atacantes ni han revelado la identidad de la persona que acompañaba a Chapula de La Mora en el momento de su asesinato.

Por su parte, la gobernadora constitucional de Colima, Indira Vizcaíno Silva, manifestó que: “Respecto al lamentable suceso ocurrido hoy donde el diputado local Roberto Chapula de la Mora perdió la vida, quiero externar mis más sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Asimismo, la funcionaria mexicana añadió que: “He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Colima que realice todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los cobardes responsables”.

La víctima ocupó la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) durante los años comprendidos entre 2011 y 2017. Actualmente, se encontraba ejerciendo como diputado local del PVEM en Colima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.