• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Linda Patricia fue asesinada en Antioquia, Municipio Cáceres, donde gozaba de reconocimiento por su activismo y liderazgo

Linda Patricia fue asesinada en Antioquia, Municipio Cáceres, donde gozaba de reconocimiento por su activismo y liderazgo | Foto: Cuenta en Twitter de @guenmecu

Publicado 20 enero 2021



Blogs


Más de 1.100 han sido los líderes sociales y políticos colombianos asesinados en los últimos años

La lideresa social y política del municipio de Cáceres, en el departamenro colombiano de Antioquia, Linda Patricia Díaz Romero, fue asesinada este martes a mano de hombres armados.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a tres líderes sociales colombianos este viernes

Gustavo Enrique Mestre, activista político y defensor de los derechos humanos, confirmó en un mensaje de la red social Twitter el asesinato a Díaz Romero sobre el horario de las 21H00, hora local.

“El hecho ocurrió en el corregimiento de Guarumo, jurisdicción del Municipio de Cáceres, Antioquia, donde gozaba de un alto reconocimiento por su liderazgo Social y Político”, añadió.

Linda Patricia fue candidata al Concejo Municipal de Cáceres por el Partido Unidad a las elecciones regionales de 2015, así como también fue una reconocida trabajadora de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Su muerte añade una víctima más a la larga lista de más de 1.100 asesinatos de líderes sociales en Colombia desde la firma del Acuerdo de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.