• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wilguens Louissaint y Amady John Wesley murieron en un tiroteo en un área bajo el control de bandas armadas.

Wilguens Louissaint y Amady John Wesley murieron en un tiroteo en un área bajo el control de bandas armadas. | Foto: tv5monde

Publicado 7 enero 2022



Blogs


La zona Laoule 12 de la capital haitiana, lugar del asesinato, es objeto de intensos combates entre grupos criminales.

Medios locales haitianos recogen este viernes la denuncia de que dos periodistas fueron asesinados la víspera en Puerto Príncipe, la capital, luego de entrevistar al líder de un grupo criminal.

LEA TAMBIÉN:

Unesco insta a proteger la seguridad de los periodistas

“Condenamos con el mayor rigor este acto criminal y bárbaro”, dijo el director general de Radio Ecoute FM, Francky Attis, quien denunció el hecho como una grave violación al derecho de los periodistas a ejercer su oficio dentro del país.

Según los reportes, los periodistas fueron atacados por miembros de un grupo delictivo rival. Además, un reportero logró escapar del ataque.

Los comunicadores que perdieron la vida responden a los nombres de Amady John Wesley, periodista de la estación de Radio Ecoute FM, con sede en Montreal (Canadá) y Wilguens Louissaint, periodista local. Ambos estaban reportando sobre el clima de inseguridad de la zona.

El Colectivo de Medios Online emitió un comunicado este jueves en la noche donde instaron a las autoridades haitianas a que asuman su responsabilidad para crear condiciones de seguridad favorables para todos.

Los periodistas acudieron a la zona de Laoule 12, un sitio que es objeto de intensos combates entre varias bandas armadas que quieren tomar el control.

El camino que cruza la ciudad es la única vía terrestre alternativa para llegar a la mitad sur del país, ante la toma de la carretera nacional por bandas haitianas

Tras el asesinato del expresidente Jovenel Moïse en julio de 2021, el clima de inseguridad en Haití se ha incrementado, con las pandillas tomando el control de barrios enteros de la capital haitiana y el resto del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.