• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de Lourdes Maldonado ocurre seis días después del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel  en la ciudad de Tijuana.

El asesinato de Lourdes Maldonado ocurre seis días después del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en la ciudad de Tijuana. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2022



Blogs


Con el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, México suma tres periodista asesinados durante el 2022.

La periodista mexicana María de Lourdes Maldonado fue asesinada el domingo en  Tijuana, fronteriza con EE.UU., convirtiéndose en la segunda periodista asesinada en una semana en la ciudad fronteriza con California, y la tercera en México en el 2022.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a fotoperiodista mexicano en la ciudad de Tijuana

De acuerdo con los primeros informes de la Policía, la periodista fue asesinada de un disparo en la cabeza alrededor de las 19H00 (hora local) cuando llegaba a su casa en un fraccionamiento de la ciudad de Tijuana.

Vecinos de la periodista reportaron un estruendo de cohetes, pero al salir encontraron a la comunicadora herida de bala dentro de su automóvil, por lo que pidieron la presencia de las autoridades.

El asesinato de Lourdes Maldonado ocurre seis días después del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel quien fue atacado a tiros cuando subía a su vehículo en su casa en Tijuana.

Lourdes Maldonado pertenecía desde el 2021 al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente.

Además de los asesinatos de Lourdes Maldonado y de Margarito Martínez Esquivel el pasado 17 de enero, el 10 de enero asesinaron en Veracruz al periodista José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.