Roberto Antonio Marimon Julio, líder social y familiar de un excombatiente del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) fue asesinado en el municipio de Murindó, del Departamento de Antoquia.
La noticia se dio a conocer el sábado durante una reunión de la FARC en la zona.
Marimon Julio fue detenido por sujetos armados mientras transitaba por el corregimiento Brisas del Darién. Luego fue encontrado sin vida en sector conocido como la Cascajera, explicó el integrante de la FARC, Omar De Jesús Restrepo Correa.
>> FARC solicita que liberen a Santrich por falta de pruebas
SIGUEN ASESINATOS
— Abogado ☭ DDHH Athemay Sterling (@athemayst) 30 de septiembre de 2018
Hoy Sábado 29 de septiembre se denuncia desde Murindó y regiones entre Chocó y Antioquia el crimen contra el líder popular ROBERTO ANTONIO MARIMON JULIO, asesinado por el paramilitarismo que patrulla armado esos lugares que son zonas áltamente militarizadas. pic.twitter.com/lCVdNenlsf
"Esta mala noticia generó incertidumbre en el municipio de Murindó”, afirmó Correa.
Roberto se encargaba de la logística para las visitas a la zona de los exmiembros de la FARC y de quienes hacen parte del Congreso de la República.
Su muerte se suma a la de Ricardo Guevara y Yon Favir Gómez Saboní, integrantes de la FARC que fueron asesinados la semana anterior.