• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido Farc ha exigido al Gobierno nacional implementar de manera integral todas las medidas acordadas en el punto sobre garantías de seguridad.

El partido Farc ha exigido al Gobierno nacional implementar de manera integral todas las medidas acordadas en el punto sobre garantías de seguridad. | Foto: Twitter: @PrensaRural

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


De acuerdo con el partido Farc, ya son 197 los excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo de paz, en 2016. 

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció el asesinato de Segundo Maximiliano, firmante del acuerdo de paz de los 80 en el Cauca, Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de líder indígena en Colombia

A través de la red social Twitter, la Farc resaltó que el suceso ocurrió en el sector La Zorra, ubicado en el corregimiento Puerto Rico, que pertenece al término municipal de Argelia, en Cauca (suroeste), por hombres armados que iban en moto.

Afirmaron, además, que "todo indica que hace parte del plan pistola de los paramilitares 'Carlos Patiño' en contra de los simpatizantes reincorporados".

Por su parte, el senador Carlos Lozada expresó en su cuenta en Twitter que el asesinato de 197 compañeros, firmantes del Acuerdo de Paz, ha sido la mayor violación a la implementación; de ellos, 118 han sido asesinados bajo el Gobierno de Iván Duque.

Resaltó además que el tema que más ha violado este gobierno en términos del incumplimiento del Acuerdo de Paz ha sido el asesinato de excombatientes y en la memoria de ellos, solicitó un minuto de silencio al Senado de la República.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.