• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Farc denunció que 197 firmantes de los Acuerdos de Paz, en 2016, ya han sido asesinados en Colombia.

La Farc denunció que 197 firmantes de los Acuerdos de Paz, en 2016, ya han sido asesinados en Colombia. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció que sigue creciendo la lista de firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

El partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este jueves el asesinato de Robert Hurtado Victoria, quien era firmante del Acuerdo de Paz en 2016.

LEA TAMBIÉN:

Exigen renuncia de alto comisionado para la Paz en Colombia

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, la FARC precisó que hombres armados ingresaron a la comunidad Munguido, ubicada en el Litoral del San Juan, al sur del noroccidental departamento del Chocó, y cometieron el crimen en la noche del miércoles 20 de mayo.

Hurtado Victoria tenía 27 años de edad, era aserrador y vivía junto a su esposa y tres hijos menores.

La FARC​​​​​​​ denunció que ya son 197 los firmantes del Acuerdo de Paz asesinados ante la indiferencia cómplice del presidente colombiano Iván Duque. “Que la paz no nos cueste la vida”, concluye el mensaje.

 

 

El hecho ocurre a pocos días de los crímenes contra otro firmante del acuerdo de paz y de otros líderes sociales y campesinos.

El pasado martes 19 de mayo se supo de la muerte de Segundo Maximiliano, firmante también del acuerdo de paz, asesinado en Cauca (suroeste).

Ese mismo día hallaron muerto en su finca, en el departamento de César (norte), al líder social Aramis Arenas Bayona, en tanto que el lunes, fuerzas del ejército le dispararon al líder campesino Digno Buendía, en Norte de Santander (norte).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.