• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente precisó que con  este asesinato van 5 firmantes de acuerdo asesinados en 2023 y 353 desde la firma del acuerdo de paz.

El ente precisó que con  este asesinato van 5 firmantes de acuerdo asesinados en 2023 y 353 desde la firma del acuerdo de paz. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2023



Blogs


Indepaz señaló que la víctima fue identificada como Levinson Valoys Mosquera,  quien era firmante del acuerdo de paz.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó este sábado que un excombatiente de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) fue asesinado en el municipio en el selvático departamento del Chocó (en la frontera con Panamá).

LEA TAMBIÉN:

Colombia exhorta al rebelde ELN a expresar su intención de paz

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Indepaz indicó que la víctima fue identificada como Levinson Valoys Mosquera,  quien era firmante del acuerdo de paz, quien adelantaba su proceso de reincorporación en el departamento del Chocó.

El ente precisó que con  este asesinato van 5 firmantes de acuerdo asesinados en 2023 y 353 desde la firma del acuerdo de paz.

De acuerdo con Indepaz, Valoys Mosquera, había manifestado tener problemas de seguridad ante la UNP, por lo que estaba siendo acompañado en el proceso por un abogado del Sistema Autónomo de Asesoría  y Defensa (SAAD)

Por su parte la Defensoría del Pueblo ha emitido un AT 017/22 en la cual señala que existe un  riesgo en el marco de un escenario de disputa  territorial entre grupos armados irregulares.

El ente advierte las posibilidades de  ocasionar afectaciones a la comunidad étnicas de los municipios, Bahía Solano y Nuquí y en las subregiones Medio Atrato, bajo Atrato, Baudó en la búsqueda del control territorial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.