• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Omar Gómez Lucatero y Fernando Ángeles Juárez ambos aspirantes a la alcaldía de Michoacán fueron ultimados a tiros.

Omar Gómez Lucatero y Fernando Ángeles Juárez ambos aspirantes a la alcaldía de Michoacán fueron ultimados a tiros. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2018



Blogs


Asciende a 117 los políticos asesinados en lo que va de campaña electoral en México, para los comicios del próximo 1° de julio.

En menos de 24 horas dos candidatos a las elecciones federales de México del próximo 1° de julio fueron asesinados. 

El candidato independiente, Omar Gómez Lucatero, fue asesinado con varios disparos por antisociales en la localidad de Aguililla - Michoacán luego de culminar un acto de campaña.

Familiares de Lucatero informaron que el aspirante a la alcaldía de Aguililla fue amenazado por otro candidato la noche anterior.

>Aumentan a 105 los políticos asesinados en México ante comicios

“El día de ayer por la noche fue un grupo de personas armadas a la casa de Omar, le indicaron que iban de parte de Osvaldo Maldonado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fueron a amenazarlo, le dijeron que "si no se salía de la contienda lo iban a matar y hoy lo mataron”, denunció a través de un vídeo publicado en las redes sociales, Yasser Gómez Galicia, sobrino del fallecido.

El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, informó sobre el hecho en su cuenta de Twitter y aseveró que hará lo posible para poner a los responsables tras las rejas. 

En otro acontecimiento, este jueves también se registró el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la alcaldía del municipio de Ocampo.

Testigos informaron que aproximadamente a las alrededor de las 08H00 hora local, tres hombres ingresaron a la vivienda de Juárez y le dispararon varias veces. 

Juárez y Lucatero fueron asesinados en menos de 24 horas y a tan solo a siete días desde que fuese ultimado en un atentado el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Taretan, Alejando Chávez Zavala.

Con estos sucesos asciende a 117 los políticos asesinados durante lo que se ha denominado la campaña más sangrienta en México, de los cuales 28 eran precandidatos y 19 candidatos registrados.

Según la consultora Etellekt, han sido registrados 401 agresiones contra políticos y candidatos en 31 estados, así como en 263 municipios.

>México suma 113 políticos asesinados en campaña electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.