• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Leo Vera era editor de un sitio de noticias policiales llamado Pora News

Leo Vera era editor de un sitio de noticias policiales llamado Pora News | Foto: @leoveras

Publicado 15 febrero 2020



Blogs


El suceso ocurrió mientras cenaba con su familia en el patio trasero de su casa en el barrio Jardín Aurora

El periodista brasileño de investigación, Léo Veras fue asesinado por 12 disparos  el jueves último por desconocidos armados en la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero en los límites de la localidad Ponta Porá del el estado Mato Grosso do Sul, Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Argentinos marchan para exigir libertad de periodista encarcelado en Bolivia

El periodista era editor de un sitio de noticias policiales y había sido amenazado recientemente por su trabajo sobre el tráfico y la violencia en la frontera, publicó el sindicato de periodistas de Mato Grosso en una nota.

El suceso ocurrió mientras cenaba con su familia en el patio trasero de su casa en el barrio Jardín Aurora. El suegro de Veras aseguró ver a dos hombres armados llegar en una camioneta a toda velocidad y detenerse en la esquina de la casa.

Por su parte, la esposa dijo a las autoridades que Vera vivía con miedo y se había despedido de ella consciente de que podía ser asesinado. El periodista no solía participar de eventos públicos ni sociales.

El fiscal paraguayo a cargo del caso,  Marco Amarilla explicó que los encapuchados abrieron fuego contra el periodista que intentó huir por el fondo de la casa. "El periodista recibió 12 disparos, el último de arriba hacia abajo, fue el tiro de gracia en la cabeza cuando el periodista ya estaba rendido", señaló el fiscal.

Además, la fiscalía señaló que no tiene dudas que el crimen fue cometido por el crimen organizado como represalia a las denuncias del periodista sobre narcotráfico, contrabando y otros crímenes de las mafias y autoridades paraguayas y brasileñas.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) aseguró que América Latina es la región más peligrosa para ejercer el periodismo luego de publicar su informe anual del 2019 donde 19 profesionales fueron asesinados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.