• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de combatientes desmovilizados ha generado múltiples protestas en Colombia.

El asesinato de combatientes desmovilizados ha generado múltiples protestas en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2020



Blogs


Con este asesinato, suman 200 los excombatientes de esa fuerza desmovilizada que han sido ultimados violentamente desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Mario Téllez Restrepo excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (Farc-EP) fue asesinado este lunes en la localidad de Tibú, departamento Norte de Santander, Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta naranja en red hospitalaria de Bogotá, Colombia

Según denuncias hechas a través de las redes sociales por ciudadanos y actores de la vida política colombiana, Téllez Restrepo fue ultimado a tiros por personas no identificadas hasta el momento.

El excombatiente se dedicaba a labores de la agricultura, siendo de hecho abatido mientras atendía su parcela cerca de la localidad de Tibú. Su fallecimiento dejó huérfanos a sus tres hijos.

Según cifras del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) ya suman 200 los excombatientes que han muerto violentamente, luego de firmados los Acuerdos de Paz.

Organizaciones y personalidades, tanto colombianas como del ámbito internacional, se han pronunciado con preocupación sobre el estado de cosas imperante en Colombia, a raíz de la violencia que experimentan, no solo los exintegrantes de las Farc-EP, sino líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, y la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se encuentran entre quienes han instado al Gobierno de Colombia a actuar para resolver esta situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.