• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía no ha ofrecido la identificación de las víctimas tras el tiroteo.

La policía no ha ofrecido la identificación de las víctimas tras el tiroteo. | Foto: Télam

Publicado 6 mayo 2021



Blogs


Se trata de uno de los operativos policiales con mayor cantidad de víctimas mortales en el país.

La favela de Jacarezinho en Río de Janeiro, Brasil, fue el escenario este jueves de una operación policial que dejó al menos 25 personas asesinadas durante un tiroteo que duró varias horas, denunció la organización Fuego Cruzado.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro reitera posición contra el confinamiento pese a críticas

La organización, que recopila datos sobre violencia armada, indicó que este hecho es considerado como "la segunda masacre en la historia de la ciudad".

Por su parte, la Policía Civil indicó en un comunicado que un agente se cuenta entre los fallecidos de la operación contra el narcotráfico, mientras que el resto de los decesos fueron civiles, "sospechosos" alcanzados por las balas de lo agentes.

Vecinos de la zona denunciaron abuso de la fuerza por parte de los policías, sumadas a las alertas de organizaciones no gubernamentales como el Instituto Marielle Franco y Fuego Cruzado, que calificaron el hecho como una de las operaciones policiales con mayor cantidad de muertos en el país.

Al mismo tiempo, las mencionadas ONGs criticaron el tratamiento dado al hecho por medios oficiales como el Instituto de Seguridad Pública. 

 
 

"Usamos el término masacre para cualquier situación que involucre disparos de arma de fuego con tres o más civiles muertos, además de los agentes de seguridad en servicio", informó la portavoz de la Fuergo Cruzado, María Isabel Couto.

La identificación de las víctimas no se ha dado a conocer, mientras que vecinos de la zona reportaron balas perdidas y granadas en el metro próximo a la favela. 

Desde redes sociales, los usuarios realizan todo tipo de denuncias sobre hecho bajo las etiquetas #Masacre #ChacinadoJacarezinho #Jacarezinho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.