• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mandetta expresó que "el Ministerio de Sanidad es hoy en día una nave sin rumbo. Han sido 30 días de un ministerio ausente".

Mandetta expresó que "el Ministerio de Sanidad es hoy en día una nave sin rumbo. Han sido 30 días de un ministerio ausente". | Foto: Twitter: @Oromartv

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


Hasta el momento, Brasil contabiliza ya más de 241.000 casos confirmados al coronavirus y más de 16.000 fallecidos.

El anterior ministro de Sanidad de Brasil, Luiz Enrique Mandetta, destacó que el gigante suramericano alcanzará el "pico" máximo en la curva del coronavirus hasta el próximo mes de julio.

LEA TAMBIÉN:

Brasil ocupa el cuarto lugar de más casos de Covid-19 en el mundo

De acuerdo con Mandetta, tras un aumento de la curva en abril, mayo y junio, "en julio nos vamos a estabilizar" y será cuando se produzca "el pico de la curva", donde "se va a entrar en una meseta para que, en agosto, comience a reducirse el número de casos".

Lamentó además el "mes perdido" en la lucha contra la pandemia tras su salida del Ministerio de Sanidad, agregando que en el departamento han entrado "un gran número de militares" con "conocimiento de logística y operaciones" pero no sobre salud.

Asimismo, resaltó en entrevista concedida al diario 'Folha de Sao Paulo' sobre el riesgo para la salud que conlleva administrar cloroquina a los pacientes con Covid-19, al referir que si se imponía el uso generalizado, "puede ser que muera mucha gente en casa con arritmia".

Destacó que "el presidente quería es que el Ministerio hiciera como que era una prescripción, para que en todas las unidades de salud, incluso sin confirmación de Covid-19, se entregue la cloroquina", pese a que no había ninguna certeza de la efectividad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.