• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la OMS en Uganda, Yonas Tegegn Woldemariam declaró  "la necesidad de una mayor concienciación y movilización comunitaria" para contener el virus del ébola.

El representante de la OMS en Uganda, Yonas Tegegn Woldemariam declaró "la necesidad de una mayor concienciación y movilización comunitaria" para contener el virus del ébola. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


“Sesenta y tres casos confirmados y probables se han reportado", confirmó la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles que 29 personas fallecieron en Uganda, África, entre ellas cuatro trabajadores sanitarios, a causa del ébola, mientras que hasta el 2 de octubre se habían reportado ocho personas fallecidas desde el inicio del nuevo brote en ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Ministerio de Salud confirma ocho fallecidos por ébola en Uganda

“Sesenta y tres casos confirmados y probables se han reportado, incluidos 29 decesos. Diez trabajadores de la salud han sido infectados y cuatro han muerto”, indicó la organización sanitaria.

De acuerdo al organismo internacional, las vacunas utilizadas con éxito para frenar las recientes epidemias de ébola en República Democrática del Congo (RDC) no son eficaces contra el tipo de virus que circula en Uganda.

No obstante, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que "varias vacunas se encuentran en diversas etapas de desarrollo contra este virus", y dos de ellas "podrían comenzar los ensayos clínicos en Uganda en las próximas semanas", dijo.

Por su parte el representante de la OMS en Uganda,  Yonas Tegegn Woldemariam declaró desde su cuenta en Twitter “la necesidad de una mayor concienciación y movilización comunitaria para poner fin a la propagación de la enfermedad del virus ébola. Cuento con los medios de comunicación para que nos apoyen en este sentido”, refirió.

“Una de las cosas más importantes en la respuesta al brote de ébola es asegurarse de que los trabajadores de la salud que brindan los servicios estén bien protegidos”, recalcó.

Desde el 20 de septiembre Uganda confirmó un brote de enfermedad por el virus del ébola (EVE). El primer caso se detectó en un hombre de 24 años residente de la aldea Ngabano, subcondado de Madudu, en el distrito de Mubende (centro), pero ya se han reportado casos en cuatro distritos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.