• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil confirma 2.201 contagiados y 46 víctimas mortales, mientras Bolsonaro desestima el aislamiento social de la población y califica al virus como una "gripecita".

Brasil confirma 2.201 contagiados y 46 víctimas mortales, mientras Bolsonaro desestima el aislamiento social de la población y califica al virus como una "gripecita". | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


Según estadísticas de la OMS y OPS, en la región de las Américas y el Caribe ya son más 52.000 los contagios por coronavirus y más de 660 las personas fallecidas.

La cifra de personas contagiadas y fallecidos por coronavirus en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia,  Ecuador y Panamá, continúa en ascenso, según cifras confirmadas este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las autoridades sanitarias de los países correspondientes.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan decreto de Duque por centralizar recursos territoriales en Colombia

El Ministerio de Salud de Brasil informó que el número de casos confirmados de coronavirus aumentó a 2.201 contagiados, con un saldo de 46 víctimas mortales, de ellos 40 en el estado de Sao Paulo y seis en Río de Janeiro, donde las alarmas se dispararon al detectar el primer caso positivo en la enorme favela Ciudad de Dios. Se prevé ampliar a 2.900.000 la cantidad de pruebas que se distribuirán para diagnosticar Covid-19 en el país, a pesar de las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro, quien desestimó el aislamiento social de la población y calificó al virus como una "gripecita".

El ministro de salud del Gobierno de facto en Bolivia, Aníbal Cruz, anunció que son ya 32 los casos positivos coronavirus en el país y aun se mantiene 17 personas bajo vigilancia epidemiológica por resultar sospechosas. La ciudad de Santa Cruz se ha convertido en el foco de mayor casos reportados (18) en el país andino, le siguen las ciudades de Oruro con 8 confirmados, tres en Cochabamba e igual número en La Paz.

La subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, informó que en su país existen 922 personas contagiadas por coronavirus, de los cuales 176 casos se registraron en las últimas 24 horas. Hasta el momento existen 40 personas hospitalizadas, de las que solo dos presentan un estado de salud grave. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se fijó el tope máximo de 25.000 pesos chilenos (30 dólares) para la realización del examen diagnóstico que detecta la presencia del virus en la sangre humana.

Por su parte, el Ministerio de Salud colombiano reporta 378 casos de contagios confirmados, 3 fallecimientos y 6 personas recuperadas. Mientras, miles de personas han salido a las calles de varias ciudades colombianas, infringiendo las restricciones de movimiento impuestas por el presidente Iván Duque, para abastecerse o pedir ayuda al Gobierno antes del inicio de la cuarentena de 19 días. 

En Ecuador ya son 1.082 los casos confirmados de coronavirus, 27 las personas fallecidas y 3 los recuperados. La mayor cantidad de contagios, 826, se registra en la provincia Guayas. Hasta el momento se han tomado 3.618 muestras y se mantienen bajo sospecha 1.311 personas.

El presidente de Panamá, Nito Cortizo, en función de la realidad epidemiológica que está viviendo su país, 345 casos confirmados y seis personas fallecidas, decidió decretar a partir de este miércoles "cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida, con excepciones".

Según estadísticas de la OMS y OPS, en la región de las Américas y el Caribe ya son más 52.000 los contagios confirmados y más de 660 las personas fallecidas. El país con la situación más crítica es Estados Unidos con más 44.000 los casos confirmados y más de 500 las defunciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.