• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El saldo de muertos y heridos puede aumentar a medida que avancen las labores de rescate

El saldo de muertos y heridos puede aumentar a medida que avancen las labores de rescate | Foto: Guardia Costera de Filipinas

Publicado 13 abril 2022



Blogs


La ciudad de Leyte reporta las mayores afectaciones en el país

La tormenta tropical Megi que sacude en los últimos días a Filipinas dejó un saldo de 67 muertos, según declararon las autoridades locales este miércoles, cifra que puede aumentar a medida que los socorristas revisan la zona.

LEA TAMBIÉN:

Tormentas a causa del tifón Megi dejan 25 muertos en Filipinas

El fenómeno meteorológico también arrasó con el pueblo de Bunga y causó numerosas muertes en Negros Oriental (provincia central), en la Isla Mindanao, al sur, y en Leyte, en el centro del país.

Esta última ha sido la más afectada por las aludes de lodos e inundaciones, causadas por el tifón Megi, llamado en Filipinas Agaton. El Comando de Visayas de AFP (VISCOM) rescató a 2.556 personas en esta región, según informaron las Fuerzas Armadas de Filipinas.

En la ciudad de Baybay, Leyte, se registra, la mayor cifra de decesos con 48 fallecidos, 100 heridos y 27 desaparecidos en los asentamientos de este territorio agrícola, reportados hasta el momento.

A su vez, el alcalde de Abuyog, Lemuel Traya, declaró que en Pilar, un pueblo costero de este municipio, el alud derribó las casas y enterró gran parte del territorio. Por tal suceso hay trece fallecidos y 150 desaparecidos.

La Guardia Costera de Filipinas, por su parte, informó que ahora se encuentran enfocados en las labores de socorrro, luego de rescatar a varias familias filipinas.

La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA-DOST) informó hoy que la Subcuenca Magat, en la Isla Luzón y la cuenca de Bicol, al sureste de este territorio se encuentran en alerta de inundación.

El daño agrícola estimado de la depresión tropical Agaton casi se duplicó a 423.8 millones de pesos filipinos (ocho millones de dólares) este  miércoles, luego que el Departamento de Agricultura (DA) informó el martes los daños causados eran de un valor estimado de 265,3 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.