• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano aseguró a las familias de las víctimas que "tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional".

El presidente colombiano aseguró a las familias de las víctimas que "tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional". | Foto: Ungrd

Publicado 5 diciembre 2022



Blogs


Entre los fallecidos fueron identificados ocho menores hasta el momento, indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) de Colombia informó este lunes que aumentó a 34 la cifra de muertos tras el deslizamiento de tierra registrado en el municipio Pueblo Rico del departamento de Risaralda.

LEA TAMBIÉN: 

Prosiguen labores de rescate en bus sepultado por deslave en Colombia

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente indicó que el bus que quedó sepultado tenía "un total de 37 personas (incluido conductor y ayudante) de las cuales fallecieron 34, entre ellos ocho menores".

Además, precisó que los cuerpos de los fallecidos serán trasladados al municipio Pereira y que este martes se informará sobre la entrega de los mismos a sus respectivas familias.

Previamente, ministro del Interior y portavoz del Gobierno de Colombia, Alfonso Prada, declaró que la cifra de decesos había ascendido a 33 personas muertas, mientras que nueve personas fueron rescatadas con vida, de las cuales cuatro presentan estado crítico y eran atendidas.

El deslizamiento enterró el vehículo en el corregimiento de Santa Cecilia, zona rural del municipio de Pueblo Rico, donde se cree que podría haber más personas al interior del vehículo.

Aproximadamente a las 06H00 (hora local) del pasado domingo un deslizamiento de tierra sepultó a un autobús en Risaralda. Fue iniciado el operativo de búsqueda manual con 80 integrantes de equipos de rescate, precisó la Ungrd. 

Al conocer la tragedia, el presidente colombiano Gustavo Petro expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que "tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional". 

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, confirmó que la cifra de afectados hasta el momento es de 43 personas en total, 43 muertos y nueve lesionados, añadiendo que "el cuerpo del conductor y su auxiliar ya fueron recuperados", dijo mediante su cuenta en la red social Twitter.

En la víspera, Tamayo comunicó que "desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar (Puesto de Mando Unificado) PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas".

El funcionario también precisó que entre los sobrevivientes se encuentra una menor de edad que fue hallada abrazada a su madre, quien desafortunadamente falleció.

En las últimas horas, las labores de rescate en la zona se han visto dificultadas por las condiciones climáticas, ya que las lluvias no se han detenido y se registran más deslizamientos de tierra.

En uno de los costados del alud había tres viviendas campesinas que aún se mantienen en pie, aunque sufrieron algunos daños, pero las autoridades no han infomado que sean graves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.