• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sudafricano deberá liberar fondos de emergencia para la recuperación de KwaZulu-Natal.

El Gobierno sudafricano deberá liberar fondos de emergencia para la recuperación de KwaZulu-Natal. | Foto: Twitter del Gobierno de Sudáfrica

Publicado 15 abril 2022



Blogs


Se reportan alrededor de 41.000 afectados en una ciudad donde las tormentas devastaron calles, puentes y casas.

Cerca de 400 fallecidos fueron reportados este viernes por las autoridades locales sudafricanas a causa de las inundaciones que azotaron la región de Durban, ciudad portuaria del KwaZulu-Natal (KZN), la tercera más grande de Sudáfrica.

LEA TAMBIÉN:

Se elevan a 306 los fallecidos por inundaciones en Sudáfrica

De acuerdo con medios locales, la cifra de decesos llegó horas atrás a 395, aunque se teme que más cuerpos sigan apareciendo. A la par, aumenta la cifra de afectados a 41.000 en una ciudad donde las tormentas devastaron calles, puentes, infraestructuras de servicios básicos y casas.

Luego del paso de las tormentas, las autoridades locales se volcaron a rescatar a los afectados y cuantificar las pérdidas humanas y materiales.

A cinco días del vendaval, explican que ya no hay muchas esperanzas de encontrar sobrevivientes, aunque se mantiene la labor de rescate de cadáveres.

El jefe de Gobierno de KZN, Sihle Zikalala, estimó anteriormente que las pérdidas materiales ocasionarán un gasto millonario al país y abogó por la declaración del estado de catástrofe en la ciudad, para permitir una liberación de fondos gubernamentales dirigidos a la recuperación del territorio.

"Cada año hacemos un presupuesto para emergencias como esta, y esa cantidad está disponible, puede utilizarse desde el mismo lunes", declaró al respecto el ministro sudafricano de Finanzas, Enoch Godongwana, a medios locales.

El Departamento Nacional de Transporte expresó su intención de apoyar a la provincia "durante un período de tres años para enfrentar el desastre actual que enfrenta con recursos financieros adicionales".

Los pronósticos meteorológicos declaran la llegada de más tormentas e inundaciones también a las provincias de Free State (centro) y Eastern Cape (sureste), durante el fin de semana.

Por ello, el Departamento de la Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales (Cogta) pidió a la población refugiarse en terrenos más altos o que se dirijan a los refugios para evitar más perdidas humanas.

Se estima que los fondos de emergencia liberados deben superar los 60 millones de dólares, para reparar eficazmente las infraestructuras dañadas y atender a los damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.