• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los servicios de rescate y atención médica siguen trabajando para socorrer a las víctimas.

Los servicios de rescate y atención médica siguen trabajando para socorrer a las víctimas. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


El ataque fue perpetrado por un grupo terrorista en Mogadiscio. 

A 35 ascendió el número de víctimas fatales por el doble atentado perpetrado por el grupo Al Shabab, en las inmediaciones del palacio presidencial de la capital Mogadiscio y en los alrededores de la sede de servicios de inteligencia, ascendió este sábado.

Otras 23 personas resultaron heridas, según el informe de los servicios de emergencia.

Ali Sharif, oficial de inteligencia, informó que uno de los vehículos bombas explotó en la puerta principal de Villa Somalia, donde se encuentra el palacio de Gobierno y el otro, con miembros del grupo terrorista, intentando entrar a la sede.

>> Más de 18 muertos por ataques de coches bombas en Somalia

Las fuerzas de seguridad del palacio evitaron que el automóvil entrara, matando a uno de los atacantes y capturando a otro. Por otra parte, las ambulancias y los cuerpos de rescate siguen trabajando para socorrer a las víctimas. 

Al mismo tiempo, otra explosión se registró en la sede de la Agencia de Inteligencia y Seguridad somalí (NISA), con la intención de impedir que las fuerzas gubernamentales acudieran al palacio presidencial.  

Somalia ha sufrido frecuentes atentados por parte de Al Shabab. El pasado octubre es país africano vivió el peor ataque de su historia, con un registro de 512 personas muertas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.