• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe sesionará hasta el próximo lunes 19 de agosto, cuando se emitirá una declaración final.

La VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe sesionará hasta el próximo lunes 19 de agosto, cuando se emitirá una declaración final. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 agosto 2019



Blogs


La agenda de esta edición incluye debates sobre el desarrollo de los movimientos sociales en la región, el cambio climático, soberanía alimentaria y colonialismo.

La VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe continúa sesiones este domingo en Trinidad y Tobago con la representación de delegaciones de 15 países de la región.

LEA TAMBIÉN:

Debate anticapitalista en Asamblea de los Pueblos del Caribe

Organizaciones sociales, políticas y sindicales caribeñas se reúnen con la intención de construir planes y acciones de conjunto en el marco de los desafíos que presenta la crisis del capitalismo y la necesidad de fortalecer la resistencia e integración regional.

“El Caribe es la región de revoluciones, es la región donde los pueblos han sabido construir proyectos nacionales autónomos que desafían la industria del sistema capitalista”, apuntó Camile Chalmers, delegado al encuentro.

Esta edición incluye en su agenda debates sobre el desarrollo de los movimientos sociales en la región, el cambio climático, soberanía alimentaria y colonialismo, así como las consecuencias del racismo, nacionalismo y xenofobia.

Asimismo, desde la sede del evento, este domingo los participantes se unieron a la jornada mundial #NoMoreTrump, en contra del ilegal bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

Participan del encuentro delegaciones de Cuba, Venezuela, Surinam, Martinica, Puerto Rico, Jamaica, Haití, Barbados, República Dominicana, Guadalupe, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Brasil y el país anfitrión.

La VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe sesionará hasta el próximo lunes 19 de agosto, cuando se emitirá una declaración final con los compromisos derivados de los debates entre los países asistentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.