• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagen de la la VIII Asamblea de los Pueblos del  Caribe en Trinidad y Tobago en 2019, que abordó la crisis del sistema capitalista y las luchas prioritarias de los pueblos.

Imagen de la la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe en Trinidad y Tobago en 2019, que abordó la crisis del sistema capitalista y las luchas prioritarias de los pueblos. | Foto: @telesurenglish

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


En su declaración, la Asamblea condena las medidas coercitivas del Gobierno de Washington contra Venezuela.

La Asamblea de los Pueblos del Caribe condeno este lunes la política injerencista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  en Cuba, Nicaragua y Venezuela e instó al a comunidad de la región a resistir ante ante la arremetida imperial estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Cancilleres del Mnoal denuncian medidas coercitivas de EE.UU.


Sobre el caso de Venezuela,  la asamblea indicó que se opone firmemente a cualquier intento del uso militar de parte de EE.UU. Colombia y Brasil contra del país suramericano. 

En su declaración, la organización social llama a los Gobiernos de Surinam y Guyana a que eviten de que sean utilizados por el ejército estadounidense en maniobras que signifiquen una acción militar contra Venezuela.

Condenamos las sanciones ilegales e ilegítimas de EE.UU. contra Venezuela así como las sanciones impuestas contra funcionarios venezolanos y la incautación del oro venezolano por parte del Banco de Inglaterra, indicó el documento.

Mediante una videoconferencia de prensa, el economista y líder político de Trinidad y Tobago,  David Abdulah, leyó la declaración de la Asamblea de los Pueblos del Caribe en el día en el cual se celebra la resistencia de los pueblos indígenas.

En nombre del Comité Ejecutivo Regional, Abdulah pidió que la declaración del organismo sea difundida por todos los medios como un primer paso de las acciones que procuran tomar en el futuro próximo contra la política intervencionista de EE.UU.

En el texto,  la asamblea censuró al Gobierno de Washington por su política contra Caracas, y la imposición de medidas coercitivas, así como reprochó las gestiones diplomáticas del Grupo de Lima para desestabilizar a Venezuela.

La asamblea rechazó que Venezuela sea un estado que trafique con drogas y que sus líderes sean unos delincuentes como lo quieren mostrar el Grupo de Lima. 

La organización caribeña rechazó la desacreditación impulsada por el Grupo de Lima contra el Gobierno de Venezuela y la intención de destituir al presidente Nicolás Maduro para imponer a Juan Guaidó, un lacayo de EE.UU.

Sobre Cuba, la asamblea rechazó el bloqueo ilegal impuesto por Estados Unidos desde los años 60 del siglo pasado y se opuso a cualquier amenaza contra la isla.

Expresamos nuestra indignación contra EE.UU., por su total negativa de no querer levantar las sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua que luchan contra la Covid-19 y le niegan los recursos necesarios para atender la pandemia, que se traduce en la perdida de vidas.

La asamblea mostró su indignación por las sanciones de EE.UU. contra las naciones caribeñas tras aceptar la ayuda que brinda Cuba y a sus brigadas médicas a las naciones de la región.

Destacaron el apoyo invaluable que presta Cuba en casos de emergencia, ya sea la epidemia del cólera en Haití, en desastres naturales, y ahora con la pandemia de la Covid-19.

La asamblea pide a los pueblos de la región a permanecer unidos para  defender nuestra soberanía y oponernos a la agenda  imperialista de EE.UU., que trata de intervenir con toda impunidad en el desarrollo de nuestras naciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.