• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro se trató sobre la importancia del diálogo iniciado en México para la solución de diferencias entre los venezolanos.

Durante el encuentro se trató sobre la importancia del diálogo iniciado en México para la solución de diferencias entre los venezolanos. | Foto: Twitter @Asamblea_Ven

Publicado 23 agosto 2021



Blogs


La delegación internacional estará en el país hasta el próximo 27 de agosto y se reunirá con varias autoridades de Venezuela.

La delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP), que arribó este lunes a Venezuela, sostuvo un encuentro con diputados de la Asamblea Nacional (AN), encabezados por la primera vicepresidenta del ente legislativo, Iris Varela, quien destacó la disposición de alcanzar un "intercambio fructífero" durante la visita.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. venezolano juramenta a nuevos ministros del gabinete

"Queremos que ustedes sepan que nuestro país está abierto con la mejor disposición de resolver todos los problemas que afectan a nuestro pueblo, y que se han generado producto de mucha inconsciencia que han venido decantandose en el camino, producto del diálogo nacional", aseguró la primera vicepresidenta del Parlamento.

Varela también comentó que hay varias denuncias infundadas y temerarias, producto del fragor político, por lo que afirmó que en el diálogo nacional se han venido disipando estos elementos.

“Logramos nombrar un nuevo Poder Electoral, que fue de consenso y donde participan personas que son de reconocida militancia de la oposición política al Gobierno nacional”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Unión, Duarte Pacheco, declaró que su organización tiene como función apoyar los diálogos entre países, o las diversas organizaciones al interior de los territorios.

“Hemos deseado venir a Venezuela y organizar esta misión. La mejor manera de aportar es conocer la realidad y a través de la realidad podemos ver con nuestros ojos, y no a través de la narrativa de una parte u otra”, precisó Pacheco.

Además, comentó que prevén preparar un informe para presentar al comité ejecutivo sobre su visita, precisando que esta visita tenía como aspectos fundamentales el derecho humano de los parlamentarios y la representación de Venezuela en la organización.

Pacheco indicó que esperan hablar sobres las acusaciones que han recibido y conocer la opinión de las autoridades del país al respecto.
 

Horas antes, el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, comentó sobre la visita de la delegación y su permanencia en el país hasta el próximo 27 de agosto, para reunirse con representantes de los poderes públicos y dirigentes de la oposición.

Esta visita se realiza tras la invitación que hizo en abril pasado Rodríguez, cuando estuvo en la sede de la UIP, en la ciudad suiza de Ginebra, en la cual instó a que una delegación acudiera al país para que conozcan la realidad que se vive en el territorio.

La misión de la Unión Interparlamentaria la integran el integrante del Comité Ejecutivo, diputado Juan Pablo Letelier; la vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos (DD.HH), la senadora Alejandra Reynoso; el presidente del Comité de los DD.HH. de los parlamentarios, Nassirou Bako-Arifari; Samuel Cogolati, y Esther Anyakun Davinia, también del Comité Ejecutivo.

La UIP es una organización que representa a la rama legislativa a escala mundial y que busca favorecer la cooperación entre sus 179 parlamentos miembros nacionales y 13 órganos regionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.