• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional de Venezuela también aprobó crear un grupo de amistad interparlamentario.

La Asamblea Nacional de Venezuela también aprobó crear un grupo de amistad interparlamentario. | Foto: Ministerio del Poder Popular de Planificación

Publicado 21 octubre 2021



Blogs


Trabajará para normalizar las relaciones diplomáticas, comerciales y entre los pueblos de ambas naciones. 

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este jueves la creación de una comisión parlamentaria para trabajar de conjunto con el Congreso de Colombia en concretar el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano respalda iniciativa de comisión bilateral con Colombia

En sesión especial, los asambleístas aprobaron a los miembros de dicha comisión, que está presidida por el diputado Timoteo Zambrano, quien también está a cargo de la Comisión de Relaciones Internacionales de la AN.

Además, se aprobó la creación de un grupo de amistad interparlamentario.

Con anterioridad, el Parlamento venezolano aprobó iniciar negociaciones con el Legislativo colombiano para normalizar las relaciones diplomáticas y la verificación de las buenas prácticas comerciales entre ambas naciones. 

Estos pasos dieron continuidad a la comunicación enviada por el presidente del senado de Colombia, Juan Diego Gómez, con la propuesta de la Cámara Alta de ese país de crear una comisión bilateral para trabajar en estos temas.

Tras recibir la comunicación, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, manifestó que la parte venezolana se encuentra “en plena disposición de iniciar el proceso expresado en dicha propuesta en los términos y los tiempos que acordemos para tales efectos”.

Durante la sesión, el diputado Zambrano valoró que “hay un reconocimiento mutuo, porque lo expresado en las dos comunicaciones simboliza el reconocimiento del Parlamento colombiano al Parlamento venezolano”.

Además, expresó: “Queremos una frontera que no la marque la delincuencia, queremos una frontera que permita el crecimiento económico de ambos países, queremos relaciones marcadas por la paz, esto ha sido un elemento prioritario de esta Asamblea Nacional”.

Pese a estos gestos, el presidente de Colombia, Iván Duque, declaró públicamente que él, y no el Senado, dirige la política exterior colombiana y no negociará con Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.