• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con carteles en mano, los legisladores pidieron el cese a la violencia entre los sectores de la población.

Con carteles en mano, los legisladores pidieron el cese a la violencia entre los sectores de la población. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2018



Blogs


El parlamento aprobó por unanimidad una declaración que respalda el llamado a diálogo realizado por el presidente Daniel Ortega.

La Asamblea Nacional nicaragüense realizó este martes un llamado a la población para sumarse al diálogo convocado por el presidente Daniel Ortega con el fin de alcanzar la paz, tras los recientes hechos de violencia registrados en el país.

Los legisladores aprobaron por unanimidad la declaración que respalda el diálogo y con carteles en mano solicitaron el cese de la violencia.

Asimismo, los parlamentarios apoyaron el llamado del mandatario, de la Iglesia y de varios gremios de trabajadores y empresarios, quienes instaron a consolidar la paz en la nación centroamericana.

El mandatario Daniel Ortega ha convocado al diálogo en el país. I FUENTE: EFE

Con el nombre "Llamado al Diálogo y la Paz", el documento refiere el pesar de los funcionarios por las muertes ocurridas durante los eventos y manifestaron su solidaridad con las familias de las víctimas.

Tras la reforma al sistema de seguro social aprobada por el Gobierno nicaragüense, sectores de la población expresaron su rechazo a la misma con movilizaciones, donde grupos violentos promovieron acciones para desestabilizar al país.

El mandatario Ortega afirmó que los referidos sectores tenían derecho a transmitir su descontento con la medida, pero no a generar violencia ni agresiones en el territorio.

>> ¿Cómo se parecen las protestas en Nicaragua a las de Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.