• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque la oposición considera que el Gobierno quiere hacerse de poderes adicionales durante largo tiempo, el ministro de Salud opina que no deberían limitar sus herramientas para poder enfrentar la pandemia

Aunque la oposición considera que el Gobierno quiere hacerse de poderes adicionales durante largo tiempo, el ministro de Salud opina que no deberían limitar sus herramientas para poder enfrentar la pandemia | Foto: REUTERS

Publicado 21 enero 2021



Blogs


El estado de urgencia sanitaria le permite al Gobierno dictar medidas de contención a la pandemia de la Covid-19

La Asamblea Nacional francesa aprobó este jueves la prolongación hasta el 1 de junio del estado de urgencia sanitaria frente a la Covid-19, pese a las duras críticas de la oposición esta medida.

LEA TAMBIÉN:

Francia refuerza toque de queda ante auge de Covid-19

Tras una dilatada sesión parlamentaria, el partido gobernante, La República en Marcha, hizo valer su mayoría en el hemiciclo para respaldar por 113 votos a favor y 43 en contra la extensión de los poderes excepcionales del Ejecutivo, iniciativa que será discutida este 27 de enero en primera lectura en el Senado.

La adopción definitiva de la urgencia sanitaria ampliada debe producirse antes del 16 de febrero, cuando expirará el régimen de excepción.

Por su parte, la oposición –tanto de izquierda como de derecha– alegaron que la intención del Gobierno era banalizar la medida y hacerse de poderes adicionales por largo tiempo.

Restringir las libertades individuales y ocultar fracasos en el manejo de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 es la intención de la oficialidad, según la opinión de sus detractores.

En cambio, el ministro de Salud, Olivier Véran, dijo en la Asamblea Nacional que el actual escenario de la pandemia no se le debería privar al Ejecutivo de las herramientas para enfrentarlo.

Para el funcionario, es necesario comprender el cansancio de las personas y el deseo de salir de la crisis generada por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.