• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto propone que las mujeres con discapacidad puedan ser intervenidas según la guía de aborto terapéutico del Ministerio de Salud.

El proyecto propone que las mujeres con discapacidad puedan ser intervenidas según la guía de aborto terapéutico del Ministerio de Salud. | Foto: Twitter @AsambleaEcuador

Publicado 3 febrero 2022



Blogs


El período propuesto en la ley para acogerse al aborto voluntario en caso de violación a 20 semanas de gestación.

La Asamblea Nacional de Ecuador debate  este jueves el proyecto de la llamada Ley Orgánica que Garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en caso de Violación. Es la segunda lectura del proyecto.

LEA TAMBIÉN:

Cifran en 6.300 barriles el derrame en Amazonía ecuatoriana

El pleno legislativo, reunido presencialmente, realiza el proceso evaluativo,  a partir de la propuesta presentada por la Defensoría del Pueblo.

Este segundo y definitivo debate tiene lugar, luego de haber sido suspendido el pasado 25 de enero por la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, con el objetivo de ampliar el margen de tiempo a los legisladores para el análisis del contenido.

Lori declaró que “el índice de violencia sexual es altísimo y nosotros seguimos discutiendo este tema, aquí se trata de cumplir con la sentencia de la Corte Constitucional. Se trata de despenalizar el aborto, que las niñas y mujeres no vaya a parar a la cárcel por esta razón”.

En la sesión 758 de la Asamblea Nacional, el Pleno de la Asamblea, podrá decidir la votación del  informe de minoría, si se negase informe de mayoría. 

Por otro lado, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, expresó que vetará en caso de que el instrumento legal exceda a la Corte Constitucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.