• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reforma institucional que contempla al agua como derecho humano fue aprobada en el parlamento salvadoreño sin ningún voto en contra.

La reforma institucional que contempla al agua como derecho humano fue aprobada en el parlamento salvadoreño sin ningún voto en contra. | Foto: Asamblea Legislativa de El Salvador

Publicado 15 octubre 2020



Blogs


La aprobación del acceso al agua como recurso humano se institucionalizó tras ser modificados los artículos 2 y 69 en la Constitución.

La Asamblea Legislativa de El Salvador reconoció este jueves, a través de una reforma constitucional, el acceso al agua como un derecho humano, a la vez que le dio a este recurso natural el carácter de bien público.

LEA TAMBIÉN

Colectivo salvadoreño exige atender demanda de acceso al agua

Tras ser modificado el artículo 2 de la Carta Magna, el cuerpo legislativo institucionalizó como derecho ciudadano que “toda persona tiene derecho a la vida, al agua y su saneamiento”.

Al mismo tiempo, los legisladores incluyeron en el segundo inciso del artículo 69 de la Constitución que “es obligación del Estado crear políticas públicas y leyes que garanticen a todos los habitantes agua salubre y asequible”.

 

“El agua constituye un bien público”, puntualiza el texto constitucional, el cual agrega que el Estado debe velar también por “el aprovechamiento y preservación de los recursos hídricos”.

La aprobación de la mencionada reforma constitucional se llevó a cabo con la aprobación de 78 diputados a favor, cero votos en contra, ninguna abstención y doce parlamentarios ausentes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.