• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida será implementada en hombres y mujeres que cumplan con las disposiciones establecidas en el decreto presidencial.

La medida será implementada en hombres y mujeres que cumplan con las disposiciones establecidas en el decreto presidencial. | Foto: ABI

Publicado 17 abril 2018



Blogs


El decreto remitido por el mandatario Evo Morales favorecerá a más de dos mil privados de libertad y minimizará la población en los penales del país.

La Asamblea Legislativa Plurinacional boliviana ratificó este martes el decreto enviado por el presidente Evo Morales sobre amnistía e indulto parcial y total por razones humanitarias que beneficiará a las personas encarceladas que no tengan una sentencia ejecutoriada.

"La Asamblea ha ratificado el decreto presidencial, que es una medida de humanidad que pretende contribuir al descongestionamiento de las cárceles en el país", informó el senador Milton Barón.

El decreto remitido por el mandatario boliviano a principios de abril para su aprobación, según fuentes oficiales, favorecerá a más de dos mil privados de libertad y minimizará la población en los penales de la nación suramericana.

La medida será implementada en adultos mayores con una condena igual o superior a diez años, menores de 28 años que tengan una cuarta parte de su sentencia cumplida, hombres desde 58 años de edad y mujeres a partir de los 55 en igual condición.

Asimismo, personas con hijos menores de seis años a su cargo y hayan cumplido una cuarta parte de su pena, mujeres embarazadas con 20 o más semanas de gestación; quienes tengan alguna discapacidad grave, enfermedad terminal o incurable.

Por otro lado, el decreto no beneficiará a quienes sean reincidentes, hayan cometido un delito que no admita indulto, según lo dispuesto en la legislación boliviana; así como los que atentaron contra la vida, la libertad sexual, la seguridad interior y exterior del Estado, entre otros casos de gravedad.

>> Evo remite decreto de amnistía e indulto para presos en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.