• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Legislativa de El Salvador vive sus últimas sesiones antes de las elecciones del próximo 28 de febrero, en la cual quedará renovada.

La Asamblea Legislativa de El Salvador vive sus últimas sesiones antes de las elecciones del próximo 28 de febrero, en la cual quedará renovada. | Foto: Twitter: Mario Ponce

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


En el preámbulo de las elecciones del 28 de febrero, el legislativo votará comunicado de condena a la violencia política.

La Asamblea Legislativa de El Salvador votará este miércoles por un comunicado de condena el reciente ataque armado contra militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ocurrido la noche del domingo último en la capital del país.

LEA TAMBIÉN: 

Ataque contra militantes del FMLN salvadoreño deja dos muertos

Los hechos del domingo han caldeado la campaña electoral que deberá renovar la propia Asamblea Legislativa, así como las 262 alcaldías del país centroamericano el próximo 28 de febrero, en una contienda en la cual se presenta por vez primera el partido Nuevas Ideas, del presidente Nayib Bukele.

De hecho, Bukele había acusado desde sus redes sociales digitales, como es habitual, que un militante del FMLN,  disparó contra el personal de seguridad del ministerio de Salud (MINSAL), lo cual estaría "grabado" por una cámara de videovigilancia de una empresa, con lo cual el mandatario busca justificar las dos víctimas mortales del partido rojo y los heridos. Antes, el día de los acontecimientos, el mandatario aseguró que habría sido un autoatentado.

Entretanto, el diputado y subjefe de fracción del FMLN en parlamento, Jorge Schafik Hándal sostuvo que el presidente ha tenido cuatro versiones sobre el caso: "fue un autogolpe, que iban a investigar, que agarraron a los presuntos sospechosos del MINSAL, y ahora que tiene un video donde se ve que simpatizantes del Frente dispararon", dijo Hándal.

Hándal abundó al respecto: "Todo por querer desaparecer lo que fue evidente que ocurrió. El ataque fue premeditado contra militantes del FMLN para crear miedo y zozobra en la gente y poder así, ganar en las urnas lo que está perdiendo en las calles".

Por su parte, la plenaria legislativa de este miércoles analizará el texto aprobado por la Comisión Política de la única cámara de este país, que pide a la comunidad internacional adelantar sus misiones de observación electoral y reclama que la Fiscalía General realice una investigación exhaustiva para dar con los responsables del ataque, al tiempo que también pide a Bukele abstenerse de emitir comentarios de confrontación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.