• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela será la sede de la primera Asamblea Internacional de los Pueblos.

Venezuela será la sede de la primera Asamblea Internacional de los Pueblos. | Foto: Notimex

Publicado 6 noviembre 2018



Blogs


Entre el 10 y 11 de noviembre, los movimientos sociales y populares realizan en Venezuela un encuentro nacional preparatorio de cara a la Asamblea Internacional de los Pueblos. 

Las organizaciones sociales y populares de Venezuela participan entre el 10 y 11 de noviembre en un encuentro preparatorio de cara a la primera Asamblea Internacional de los Pueblos que se celebrará en febrero de 2019.

Los encuentros para alistar la cita internacional se darán en Caracas, capital venezolana, pero luego estos debates se extenderán a las diversas regiones y sectores del país. 

Trabajadores, juventud, estudiantes, campesinos, mujeres, comuneros, organizaciones de hábitat y vivienda, medios de comunicación y alternativos, se dan cita para debatir entre otras cosas sobre las ofensiva imperial y del capital. 

Se espera que más de 200 movimientos sociales se reúnan en la primera Asamblea Internacional de los Pueblos del venidero año.  | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela 


 

La Asamblea Internacional de los Pueblos busca construir una plataforma de movimientos sociales y populares que continúen y profundicen la unidad y solidaridad, edificar una alternativa comunal y socialista a las luchas contra el imperialismo, capitalismo, patriarcado, colonialismo, latifundio, racismo, intolerancia religiosa, guerras y represión. 

"Hace falta un instrumento desde los pueblos que de la pelea, que dispute en lo estratégico, no sólo las estrategias de resistencia sino además, que dispute un proyecto alternativo de sociedad al de la muerte, al de la depredación, al de la guerra, al de la desigualdad, que es justamente el modelo hegemónico actual”, destacó Hernán Vargas, de la coordinación política de Alba Movimientos Capítulo Venezuela. 

>> América Latina celebra 13 años de la derrota del ALCA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.