• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pandemia es "una una crisis socioeconómica, humanitaria, de seguridad y de derechos humanos", según el titular de la Asamblea General de la ONU.

La pandemia es "una una crisis socioeconómica, humanitaria, de seguridad y de derechos humanos", según el titular de la Asamblea General de la ONU. | Foto: Twitter @UN_PGA

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


La sesión de la Asamblea General de la ONU, dedicada a la Covid-19, se desarrollará del 3 al 4 de este mes de diciembre.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) prevé realizar una sesión especial sobre los desafíos globales generados por la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

ONU y Etiopía firman acuerdo sobre conflicto en Tigray

El presidente de la Asamblea, Volkan Bozkir, informó que la sesión dedicada a la Covid-19 se desarrollará del 3 al 4 de este mes de diciembre.

Bozkir considera que la actual pandemia es "más que una crisis global: es una una crisis socioeconómica, humanitaria, de seguridad y de derechos humanos", compartió por medio de su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con un comunicado de la Asamblea General de la ONU, a través del cual invita a participar en la sesión especial en respuesta al problema de la pandemia, la instancia revela que la Covid-19 se ha cobrado más de 1,3 millones de vidas, ha infectado a más de 54 millones de personas y afectado aún más a los medios de subsistencia en todo el mundo.

El documento emitido desde la Presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas advierte que el impacto del coronavirus "Podría resultar en la peor recesión mundial desde la Gran Depresión (...) la Covid-19 es la nueva realidad global de la que nadie puede escapar."

De manera que las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman la capacidad de los países para revertir esta situación crítica con acciones colectivas y coordinadas sobre la base de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Asimismo, convidan a la comunidad internacional a planificar estrategias para disminuir los efectos de la Covid-19 y avanzar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.